lunes, 24 de noviembre de 2014

HACEMOS ESGRIMA

Los alumnos de tercer ciclo han tenido la gran oportunidad estas semanas de practicar un deporte nuevo y nada común en nuestras clases.
Nos referimos a la Esgrima.
Dos monitores de la federación Riojana de Esgrima nos han visitado y hemos podido realizar con ellos dos fabulosas clases. En ellas hemos aprendido multitud de cosas sobres este bonito deporte, tipos de armas, movimientos, etc.
Los alumnos han disfrutado mucho y aquí podemos ver algunas imágenes de sus andanzas.
A quedado claro que tenemos unos fantásticos espadachines... 

Además os dejo el enlace de su blog donde podréis aprender muchísimas más cosas interesantes sobre este deporte. FEDERACIÓN RIOJANA DE ESGRIMA


ESGRIMA EN EL COLEGIO on PhotoPeach
  

 

lunes, 3 de noviembre de 2014

Mini-Balonmano

Ya llevamos un tiempo de curso y los alumnos de tercer ciclo van a comenzar con su trabajo de iniciación deportiva. En particular los alumnos de 5º de Primaria han comenzado a practicar un deporte colectivo como es el Balonmano.
Poco a poco van conociendo aspectos relacionados con este deporte sobre su técnica, táctica, reglamento...

Os dejo unos breves apuntes para que podías conocer muchas cosas más, ¡¡espero que os gusten!!.


domingo, 2 de noviembre de 2014

TRABAJAMOS EN EQUIPO

Los niños de 1º de Primaria están aprendiendo multitud de juegos nuevos. Necesitan reconocer todas las partes de su cuerpo para poder llegar a ser buenos deportistas y además hacerlo colaborando con sus compañeros. En esta sesión de Esquema corporal, una de las actividades que más les ha gustado ha sido "Mi amigo el Aro".

En ella colaborando en equipo tenían que ser capaces de trasportar un aro con las diferentes partes que el profesor les indica. ¡Ha sido muy divertido!. Aquí os dejo detalles de algunos momentos.