lunes, 31 de octubre de 2016

EXPRESIÓN CORPORAL CON ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

Durante las semana pasada tuvimos la oportunidad de disfrutar de unas clases de expresión corporal muy especiales.
En colaboración con la Universidad de la Rioja y concretamente con el  Grado en Educación Primaria, alumnado de este grado visitaron nuestra escuela para poner en práctica unas coreografías que previamente habían aprendido en sus clases.
Estaban divididos en pequeños grupos, a los cuales les fue asignados un curso concreto (1º, 2º, 3º...).
Su única premisa era crear una coreografía con percusión corporal, con música variada y ser capaces de enseñarla y bailarla en una única sesión.

Se dieron cuenta que los niños son auténticas esponjas y su ritmo de aprendizaje es rapidísimo. En apenas 50 minutos todas las clases fueron capaces de aprender sus bailes.
Los alumnos de la U.R lo hicieron genial y nuestros peques fenomenal. En breves días pondremos los vídeos  donde ver estos bailes.
De momento aquí dejo imágenes de estas clases.









 Desde este blog dar las gracias a la Universidad de la Rioja por su colaboración y en especial a Esther Gargallo y sus alumnos. Seguiremos en contacto.

lunes, 24 de octubre de 2016

PERCEPCIÓN ESPACIAL

Los niños de segundo han empezado su trabajo de percepción espacial en las clases de Educación Física. Como siempre todo lo hacemos a través del juego, que es la herramienta que mejor funciona con estas edades.

Hoy hemos hecho un juego llamado "Los cuatro campos". 
Este juego consiste en lo siguiente: 
La pista de fútbol sala estará dividida en cuatro partes iguales. Cada una de esta partes tendrá una "cárcel" y estará protegida por un alumno. Este alumno podrá pillar al resto de compañeros que por allí pasen, pero siempre sin salirse de los límites de su campo. Cuando un niño es pillado se dirige a la cárcel correspondiente y podrá ser salvado si otro compañero le choca la mano.
De esta forma tendremos cuatro alumnos con una limitación espacial y otros tantos que podrán moverse libremente por todo el espacio pero siempre pendientes de la zona que pisan y a quién deben evitar.

Ha sido muy divertido, y aunque al principio nos ha costado comprenderlo, finalmente lo hemos pasado genial.






TERMINAMOS EL BALONCESTO

Después de estos intensos 15 días damos por finalizada la Unidad Didáctica de Mini-Baloncesto. Los alumnos han podido conocer un poco más este deporte y practicarlo. 
¿Quién sabe si tenemos entre nosotros a un futuro jugador de baloncesto?.
Para terminar hicimos una clase un poquito especial. Los chicos utilizaron el blog para poder responder a una sencillas preguntas que le había hecho, para lo cual podían ayudarse de los apuntes que había colocado en una entrada anterior.
Una vez terminadas estas preguntas pudimos ver un vídeo que nos ayudo a entender un poco más aspectos técnicos y del reglamento de este deporte.

Aquí os dejo imágenes de esta clase y el vídeo que vimos.











lunes, 10 de octubre de 2016

JUGAMOS AL BALONCESTO

Los alumnos de 5º y 6º han empezado una Unidad Didáctica de Baloncesto.
Conoceremos las particularidades de este deporte y poco a poco aprenderemos aspectos relacionados con el mismo, como se juega, sus reglas...etc.
Los chicos están bastante ilusionados y les encanta lanzar a canasta, esperemos que en pocos días sean capaces de encestar todas.








lunes, 3 de octubre de 2016

MES DE SEPTIEMBRE

Todos sabemos que el mes de septiembre es un poco particular y no tenemos tiempo de avanzar mucho en las clases; pero a pesar de todo este mes hemos trabajado bastante duro.
Aquí os dejo algunos momentos de los primeros días de clase...