martes, 9 de marzo de 2021

Día de la obesidad en las clases de Educación Física

 El día 4 de marzo celebramos en nuestro colegio el día mundial de la obesidad. Durante esa semana, en las clases de educación física, llevamos a cabo una sesión en la que trabajamos hábitos saludables para combatir la obesidad. Fue una propuesta de la Gasol Foundation diseñada para fomentar hábitos saludables a través de la asignatura de Educación Física. Aunque nosotros llevamos trabajando esos hábitos todo el año de la mano del “Camino de piEFcitos”, esta semana quisimos hacer especial hincapié en ellos .

Se trataba de conocer y trabajar “las 4 estaciones de Galaxia saludable”

En la estación 1, el planeta de las horas y la calidad de sueño, hablamos de la importancia de descansar al menos 10 horas diarias. Para ello hicimos en juego en el que tenían que recoger horas de sueño ( pelotas de tenis). Como eran 4 grupos, debían recopilar 40 horas de sueño en el tiempo establecido a través de relevos.


La segunda estación era el planeta de la alimentación saludable, cada grupo tenía asignado un color, equivalente a un grupo de alimentos, para conseguir una alimentación equilibrada y saludable los grupos debían recoger sus alimentos. Lo realizamos a través de diferentes tipos de desplazamientos y los conos chinos representaban los grupos de alimentos. Aprovechamos para hablar de la importancia de una alimentación saludable.



La estación 3, el planeta del bienestar emocional, hablamos de las emociones. En esta estación debíamos completar un camino, en el que nos encontraríamos con un compañero, y realizaríamos el famoso juego “piedra, papel o tijera” aunque en este caso sería miedo(puño cerrado), alegría (palma abierta), tristeza ( dos dedos).


Por último en la estación 4 visitamos el planeta de la actividad física y el deporte , en la que hablamos de los peligros de la inactividad física y los beneficios de una actividad física diaria. En esta estación debían conseguir minutos de actividad física a través de golpeos a un globo por equipos, evitando que se cayera al suelo.



El resto de fotos podéis verlas pinchando en la siguiente imagen :




 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario