viernes, 5 de marzo de 2021

¡MUEVETE #PORLASALUDINFANTIL

 El  4 de marzo se celebra el día mundial de la obesidad y nuestro colegio decidió sumarse a la campaña propuesta por la Fundación Gasol, en la cual promovía el desarrollo de hábitos saludables como son :el ejercició físico, alimentación saludable, descanso y bienestar emocional. 

Siguiendo con nuestro proyecto "El camino de Piefcitos" que nos conciencia en la trasmisión de valores y hábitos saludable, durante toda la semana hemos estado realizando diferentes activiadades vinculadas con cada una de las temáticas, asi por ejemplo:
  • Los alumnos han desarrollado dibujos sobre cada una de las galaxias planteadas por la fundación Gasol.
  • En las clases de E.F física hemos llevado a cabo sesiones plantedas por dicha fundación y que pretenden trasmitir y concienciar
Pero el jueves, día que se conmemora la lucha contra la obesidad, queríamos celebrar una jornada especial. Fue una mañana fantástica que os contamos a continuación:

  1. Comenzamos la mañana con un delicioso almuerzo saludable de Pan con aceite gracias a la colaboración del consejo regulador que nos donó botellas monodosis para los alumnos.


    2.     Se realizó la primera recolecta de nuestro huerto escolar, porque al final de la mañana había   sopresa...



3. Llegó el momento de nuestra clase de zumba al aire libre, todo el colegio juntos, promoviendo una mayor actividad física y saludable. ¡Además nos visitó la televisión!



4. Y para terminar la mañana, un fantástico "bingo saludable", los premiados se pudieron llevar deliciosos alimentados recolectados de nuestro maravilloso huerto.




Una mañana en la que nuestros alumnos pudiero disfrutar, hacer deporte, alimentarse bien y no menos importante vover a sentirnos unidos y juntos.  Aquí os dejamos la imagenes de toda la mañana y el reportaje que nos hicieron desde TVR.


PINCHA EN LA IMAGEN






No hay comentarios:

Publicar un comentario