lunes, 16 de noviembre de 2020

Percepción espacial y alimentación saludable.

 Los alumnos de 2º están trabajando la percepción espacial y temporal. Hoy hemos realizado una actividad en la que se les daba un plano con la situación de 12 conos que tenían delante. En el plano estaba marcado un orden del 1 al 8. Hemos trabajado por grupos, en cada grupo salía uno tras mirar el plano e iba al cono que le tocaba, si se estaba confundiendo el resto del grupo desde el lugar de salida podían orientarle. Cuando llegaban al cono lo levantaban y recogían una ficha de un alimento que ponían en el número que tenían puesto en la salida.










Tras recopilar los 8 alimentos hemos comprobado que el orden era el correcto. Después han cogido las fichas  y nos hemos trasladado al “semáforo de los alimentos”.



Es ahí donde hemos estado hablando de los alimentos que tenemos que comer todos los días ( aro verde), 2 o 3 veces a la semana ( aro amarillo) y los que debemos comer de forma muy ocasional ( aro rojo). Hemos hablado de la importancia de una alimentación saludable. Además hemos aprovechado para hablar de los almuerzos del colegio y les he felicitado por el cambio que he visto tras la motivación que tienen por sumar kilómetros en el proyecto de PieEFcitos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario