martes, 17 de noviembre de 2020

SALTANDO Y MARCHANDO

 Los chicos de 5º siguen trabajando el atletismo. Hoy tocaba el turno de dos modalidades muy interesantes y que les han encantado. La MARCHA y los saltos de VALLAS.


Primero para practicar la modalidad de la marcha, la cual es tremendamente difícil de llevar a cabo, hemos empleado el juego como herramienta para introducir las claves de la misma.

Hemos jugado a "Marchadores de piscina", ¿en qué consiste este juego?, muy sencillo. Es un juego de persecución y pillar, pero hemos introducido en esta ocasión los churros de piscina para evitar tocarnos y la obligatoriedad de desplazarnos haciendo el estilo de la marcha. Empezando con un solo alumno pillando, se van incorporando aquellos que son pillados hasta que solo queda uno solo. Para ello debían recoger su churro que tienen personal y pasar a pillar. Si alguno de los alumnos no realizaba correctamente el estilo de la marcha también pasaba a pillar.

Posteriormente hemos pasado al aprendizaje del salto de vallas. Hemos comenzado con miedos, pero depués de hacer un a progresión de más sencillo a más complejo, decidir cual es nuestra pierna correcta de ataque y coordinar nuestra carrera todo ha sido coser y cantar. Aquí os dejo alguna imagen realmente bonita de los alumnos realizando sus saltos...







Para finalizar llegaba el momento de superar los retos del día y conseguir los "cromos de leyendas" que nos sirven para aprender más de este deporte y que tanto les gustan. Todos han conseguido sus retos y han podido llevarse a casa sus cromos. 

¡Enhorabuena chicos!














No hay comentarios:

Publicar un comentario