jueves, 12 de noviembre de 2020

Salta y Baila contra la obesidad infantil



 Hoy 12 de noviembre se celebra el día mundial contra la obesidad infantil. Un grave problema de nuestra sociedad y desde el CEIP VARIA no podiamos dejar pasar esta oportunidad para concienciar a nuestros alumnos en esta lucha.

Uniéndonos a la campaña planteada en nuestros proyecto "El camino de piEFcitos", junto con muchos otros colegios de España hemos pasado la mañana saltando y bailando contra la obesidad. ¿Qué como lo hemos hecho?, pues aquí esta nuestra mañána.

A las 11:50 nos hemos unido todos los alumnos de primaria por primera vez en este curso juntos en el patio. Depués de tanto protocolo, seguridad, desinfección, etc, una situación asi nos llenaba de nervios.

Para seguir cumpliendo con nuestra sectorización hemos dividido nuestro patio en seis zonas delimitadas, una para cada grupo burbuja, y desde sus zonas han participado en la actividad. 

Además todos los profesores del claustro se han unido a nosotros y desde aquí agradecemos su participación.

Ha sido precioso ver como durante unos minutos las caras de todos los alumnos se trasformaban y "olvidaban" de otros problemas que les rodean. Unicamente, saltar, bailar y jugar.

Aquí os dejamos el vídeo de nuestra preciosa mañana, realmente para recordar...






No hay comentarios:

Publicar un comentario